EL LINEAL

El lineal se define como todo el espacio destinado en un punto de venta a la disposición del cliente.

FUNCIONES DEL LINEAL

ATRAER LA ATENCION DEL CLIENTE:atraves de la colocación de los artículos en los muebles de exposición mediante ,la combinación de tamaños diseños y coloridos de los productos, y la publicidad q se expone en  el mismo mueble de presentación.

OFRECER EL PRODUCTO: sin q haya barreras ni obstáculos q impidan una fácil aprehensión del mismo por el cliente. por ejemplo una vitrina cerrada esta protegiendo el producto en vez de ofrecerlo y lo hace imposible para algunas clientes.

FACILITAR LA ELECCION:con ellos contribuiremos una satisfacción plena del cliente, conociendo sus preferencias hacia el producto es necesario evitando gran profusión en el cliente.

PROVOCAR EL ACTO DE COMPRA: si se cumplen las funciones anteriores, tenemos en parte, esta función, solo seria necesario un toque de seducción q motivara al cliente a la decisión de compra.

TIPOS EL LINEAL

EL LINEAL AL SUELO:q es la suma de la longitud de todos los muebles destinados a exponer mercancía.


EL LINEAL DESARROLLADO: es el producto del lineal al suelo por el numero de estantes q tenga cada mueble de exposición.

LINEAL TOTAL:q es la suma de todo el lineal del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario